Premio Extremadura 2013

El industrial del ibérico Pedro Mallo, elegido Empresario Extremeño del Año 2013

Pedro Mallo, gerente de Jamones y Embutidos Mallo, fue elegido ayer Empresario Extremeño del Año 2013. Los galardones que cada año organiza EL PERIÓDICO EXTREMADURA y patrocina Telefónica cumplieron su mayoría de edad en una gala celebrada en el Hotel Fontecruz Cáceres a la que acudieron 400 invitados, entre ellos el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y los principales directivos de GRUPO ZETA, empresa editora de este diario.

Pedro Mallo ha estado involucrado en la empresa de su padre desde pequeño y cuando acabó sus estudios de Derecho decidió quedarse en su tierra para crear riqueza. La modesta empresa de derivados del cerdo ibérico fue creciendo desde que asumió la dirección.

De Pedroso de Acím se trasladó a Cañaveral donde ha construido unas modernas instalaciones con 17 trabajadores, la más alta tecnología y una capacidad de producción de 400 cerdos semanales.

La facturación de Jamones y Embutidos Mallo sobrepasa los 2 millones de euros anuales. Trabaja bajo normas de c alidad y de respeto al medio ambiente, además de tener parte de su producción amparada bajo la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

A pesar de la crisis actual la empresa ha aumentado personal con la creación de un puesto de responsable de Calidad y participa en importantes proyectos de investigación y desarrollo.